Visita a la Maestranza Aérea de Albacete

Visita a la Maestranza Aérea de Albacete

El pasado jueves, los alumnos del segundo curso de los ciclos formativos de grado medio (Electromecánica de Vehículos y Carrocería), realizaron la primera visita de estudios de este curso escolar. El lugar visitado fue la Maestranza Aérea de Albacete.

Empezamos viendo el museo que hay en el interior de las instalaciones, visionamos un vídeo con la historia de esta unidad del Ejército del Aire y posteriormente, visitamos todas las dependencias; Pudimos ver los talleres de motores y de pintura, así como los laboratorios donde prueban las distintas piezas de los aviones.

En la Maestranza Aérea de Albacete, se hacen las revisiones de distintos aviones del Ejército Español, entre ellos pudimos ver y montar en el hidroavión para extinción de fuegos forestales (Bombardier CL-215T415), el reactor CASA 101, el reactor de caza y ataque Northorp F-5, el cazabombardero EF-18 y el EF-2000 Eurofigther.

Terminada la visita, aprovechamos para visitar la ciudad de Albacete y por la tarde regresamos a Manzanares con la satisfacción de quien ha disfrutado de una bonita experiencia.

 

Autor de la reseña: José Ángel Tinajero