Visita de estudios a Londres para 3º y 4º de ESO

Visita de estudios a Londres para 3º y 4º de ESO

Entre el 14 y el 18 de mayo, los alumnos de 3º y 4º de la ESO de EFA Moratalaz realizaron su tradicional visita de estudios a Londres, actividad que se ha venido realizando desde los últimos siete años.

En esta ocasión se ha trasladado a la capital de Reino Unido el grupo más numeroso de todos; diecinueve alumnos y dos profesores que conformaron una expedición que tuvo como destino concreto el distrito de Lewisham, a dos kilómetros del Meridiano Cero de Greenwich.

Como todos los años, se ha intentado combinar cultura, ocio y práctica de la lengua inglesa con una agenda de visitas de lo más completo. Por la parte cultural destacan la visita inicial al Museo Naval, el Real Observatorio de Greenwich, Palacio de Buckingham, Museo de la reina Victoria y el príncipe Alberto, Museo Británico… al tiempo que se recorrían los lugares más emblemáticos de la ciudad como la plaza de Piccadilly, la de Trafalgar, la Torre de Londres.

Pero como la cultura también debe ir acompañada de diversión, los muchachos se tomaron fotos en el famoso andén 9 ¾ (también conocido como “el andén de Harry Potter) en la estación de King’s Cross, pudieron ver el skyline de Londres, primero desde una cabina exclusiva en la popular noria gigante The London Eye y, después, desde lo alto de la terraza del rascacielos Sky Garden. Asimismo practicaron sus dotes de regateo en los puestecillos callejeros del mercadillo de Camden Town, viajaron en barco por el Támesis e hicieron una visita guiada por el Emirates Stadium, campo de fútbol del Arsenal.

Cada visita a Reino Unido significa un antes y un después para nuestros alumnos en lo que respecta a producción oral, comprensión auditiva y desinhibición ante el idioma, ya que fueron ellos quienes se encargaron de adquirir sus sandwiches y bebidas para el mediodía –en Londres se va comiendo sobre la marcha- y sus chuches y refrescos para montarse la fiesta en el hotel por las tardes.

Hablando del hotel –donde han estado alojados en régimen de media pensión-, el Via Lewisham es una segura apuesta para ediciones venideras, ya que está situado en un pulmón verde de la capital, tiene terraza con dos jardines, pudiendo jugar al fútbol sobre hierba en uno de ellos. Además, por las noches, si se da un paseo por los alrededores, se puede uno encontrar con… ¡algún que otro zorro! Y es que no debemos olvidar que estamos en Inglaterra.

Autor de la reseña: D. Julián Morales Molino

Galería de imágenes: