Visita de estudios a la fábrica de Ford en Almussafer (Valencia)

Visita de estudios a la fábrica de Ford en Almussafer (Valencia)

Nuestro alumnado de primero de CFGM de Electromecánica de Vehículos y CFGM de Carrocería visitaron el pasado 11 de Abril la fábrica de Ford en Almussafer (Valencia) donde nos recibió el responsable de las visita José Pérez.

Al comienzo de la misma se puso a disposición de los asistentes una ruta por todas las instalaciones que componen la factoria, donde actualmente se fabrican los módelos Ford Kuga, Ford Mondeo, Ford Transit Courier y Ford Transit Connect.

La empresa cuenta con 7800 trabajadores ejecutando sus funciones de manera ininterrumpida. El recorrido consistió en observar el proceso de fabricación de los distintos vehículos mencionados anteriormente desde la fase inicial, en la que mediante prensas se procesa la chapa para conseguir el fabricado de la carrocería, hasta la fase final en la que se consigue un vehículo totalmente operativo.

Las fases intermedias más destacadas consisten en operaciones de soldadura mediante robots de alta precisión y el proceso de pintado y secado de los vehículos, siendo esto una de las actividades que más consiguieron captar la atención de nuestro alumnado.

Por último, agradecer al personal de Ford su trato amable y cercano.

Autor de la reseña: D. Tomás Ruíz

Cubren la visita: D. Tomás Ruíz y D. Alfonso Guijarro