Visita de estudios a Alemania 2018

Visita de estudios a Alemania 2018

Un año más los alumnos de 2º del CFGM de Electromecánica de Vehículos y 2º del CFGM de Carrocería realizan la visita programada a Alemania. La cuna del motor y el referente europeo del mundo del automóvil, que nos sorprende año tras año. Este año han viajado 27 alumnos y acompañándolos 4 profesores.

Este año ha habido novedades, tanto en las visitas a las fábricas de coches como la manera de desplazarnos por las carreteras alemanas. Este año se ha alquilado un autobús de una empresa de la zona para poder hacer todos los desplazamientos, ya que las fábricas de coches se encuentran en Stuttgart, como Porsche, Mercedes Benz en Munich BMW y Neckarsulm, majestuosa fábrica de AUDI, que no deja de sorprendernos, la distancia entre estas fábricas hacía que los viajes fueran muy exigentes para los profesores y sobre todo la incomodidad de los alumnos, mejorando año tras año.

Otra de las visitas que se repite es la visita al estadio Allianz Arena, para los más futboleros, el tour de este equipo alemán es muy completo haciendo las delicias de nuestros alumnos.

Nuestros alumnos regresaron a Manzanares con una gran cantidad de nuevas experiencias y conocimientos, pero, sobre todo, concienciados de la importancia de adaptarse a un mercado globalizado y en continuo cambio.

Autor de la reseña: D. Cipriano López-Manzanares, profesor del departamento de automoción