Visita de estudios a AJUSA (Albacete)

Visita de estudios a AJUSA (Albacete)

Dentro de las visitas programadas en el actual curso 2017/2018 , los alumnos de EFA Moratalaz han visitado la empresa AJUSA .

Empresa líder en el mercado nacional y sobre todo internacional, ya que sus productos se comercializan en todo el mundo. Esta empresa se fundó en 1972, y tiene presencia en 80 países; su sede central se encuentra en el Polígono Industrial AJUSA en Albacete.

Han sido en esta ocasión los alumnos de 1º de electromecánica de vehículos los que se han desplazado a conocer esta empresa dedicada a la fabricación de componentes de motores para vehículos de automoción, estas visitas permiten al alumno conocer todos los sectores relacionados con su futuro profesional, ya que así podrán decidir mejor cual puede ser el campo que más se asemeje a sus aptitudes y objetivos profesionales.

 El personal de AJUSA, nos ha mostrado todos los departamentos de producción de juntas, taqués, árboles de levas, latiguillos, etc. Todos estos componentes utilizados en la fabricación y reparación de motores del mundo del motor,  forman parte de la formación técnica de nuestros alumnos en cuanto a la  programación didáctica en el ciclo formativo de electromecánica de vehículos.

 Dentro de la visita cabe destacar el departamento de pruebas y Formación Técnica que además de comprobar la calidad de sus productos, se dedica a la elaboración de videos en el que muestran el desmontaje y montaje de motores en la sustitución de los componentes que fabrica AJUSA, para que los clientes no tengan problema alguno en su montaje. Detalle que pocas fábricas de este sector realiza.

 Queremos destacar el magnífico recibimiento que siempre nos dispensa el personal de AJUSA, para que nuestros alumnos  conozcan este sector de la automoción, que es muy necesario para su futuro profesional  no muy lejano.

Autor de la reseña: Cipriano López-Manzanares Horcajada