Visita de estudio a Londres con 3º y 4º ESO

Visita de estudio a Londres con 3º y 4º ESO

Entre el 13 y el 17 de mayo, alumnos de 3º y 4º de ESO han realizado la octava edición del tradicional viaje a Londres. Dieciséis alumnos y dos profesores han viajado hasta la capital del Reino Unido.

Como todos los años, se ha intentado combinar cultura, ocio y práctica de la lengua inglesa con una agenda de visitas de lo más completa. Por la parte cultural destacan la visita al Real Observatorio de Greenwich, Palacio de Buckingham, Museo Británico… al tiempo que se recorrían los lugares más emblemáticos de la ciudad como la plaza de Piccadilly, la de Trafalgar, la Torre de Londres.

El viaje también incluye actividades más lúdicas, destacando como ejemplo que los alumnos pudieron ver el skyline de Londres, primero desde una cabina exclusiva en la popular noria gigante The London Eye y, después, desde lo alto de la terraza del rascacielos Sky Garden. Asimismo practicaron sus dotes de regateo en los puestecillos callejeros del mercadillo de Camden Town, viajaron en barco por el Támesis e hicieron una visita guiada por el estadio del Chelsea, London Bridge.

Los alumnos, como todos los años, han vuelto encantados del viaje, que para muchos de ellos supone una primera experiencia fuera de España y una oportunidad para practicar  el idioma inglés más allá de las clases de esta asignatura.

Autor de la reseña: D. Juan Cristobal Carrión, orientador y profesor en EFA Moratalaz