Visita de estudio a la Municipal de Transportes Madrileña EMT

Visita de estudio a la Municipal de Transportes Madrileña EMT

El alumnado de 1º del CFGM Electromecánica de vehículos y de 1º de CFGM Carrocería visitaron la empresa municipal de transportes de Madrid con los profesores D. Alfonso Guijarro y D. Tomas Ruíz siendo recepcionados por los guías Pedro y Ramón.

La empresa tiene un compromiso de prestar un servicio de transporte público eficiente con un óptimo nivel de calidad y para ello la EMT esta sostenida a un continuo proceso de modernización y mejora de su flota de autobuses y sus sistemas y equipamientos.

Al comienzo de la visita se realizo una muestra de las instalaciones donde se pudo ver el  lavadero y la zona de repostajes. Fue notoria la presencia de un autobús totalmente blanco que la marca IRIZAR que había sido prestado  para su prueba y que era totalmente eléctrico.

Más tarde se realizaron visitas de los distintos talleres, en la primera zona se visitó el taller de electromecánica donde se apreciaban los diferentes tipos de elevadores y fosos para trabajar con todo tipo de vehículos. La zona de electricidad, la zona de bancos de potencia y la zona de itv ya que sus instalaciones acoge personal de otra empresa para realizar insprecciones cada seis meses.

Por último en la zona de chapa y pintura se pudo comprobar el gran problema que tienen con los grafiteros al pintar en los autobuses. Es de reseñar que fue de grata impresión la cabina de pintura por el tamaño que posee.

Autor de la reseña: D. Tomás Ruíz