Visita de estudio al Museo de las Ciencias (Cuenca)

Visita de estudio al Museo de las Ciencias (Cuenca)

Situado en pleno casco antiguo de la capital conquense, el Museo de las Ciencias de Castilla La Mancha ofreció una interesante visita a los alumnos de 1º y 2º ESO de Efa Moratalaz.

Ya en el suelo de cristal de la entrada pudimos ver piezas de cerámica originales con siglos de antigüedad. A continuación, una gran máquina-reloj que aúna principios físicos, máquinas y espectacularidad atrajo la atención de todos los asistentes.

Durante el resto de la visita gran cantidad de contenidos de Geología, Biodiversidad, Cartografía, Energía, Clima o Astronomía se sucedieron para enriquecer los conocimientos del alumnado. Cabe destacar las proyecciones visionadas en el planetario, los experimentos con la fuerza de gravedad o las maquetas y explicaciones sobre la estación espacial internacional como algunos de los aspectos de la visita que más agradaron a todos.

Además, tuvimos la suerte de poder disfrutar de una exposición temporal sobre el títere y la ciencia que nos permitió conocer en mayor profundidad el papel de este arte a lo largo de la historia.

Autor de la reseña: D. Alberto Villarejo