PC Fútbol y DODGES37 nos hicieron vibrar en una final emocionantísima

PC Fútbol y DODGES37 nos hicieron vibrar en una final emocionantísima

El pasado miércoles 6 de Febrero se disputó la final del Torneo de Fútbol Sala de la EFA entre los equipos PC FUTBOL 5.0 y DODGES 37

Ambos equipos llegaban a la final en circunstancias bien distintas, mientras DODGES llegaba con la vitola de favorito tras arrasar en semifinales, PC Fútbol llegaba al partido sin ningún cambio debido a las bajas de última hora por enfermedad y lesión respectivamente de Jesús Mª de Felipe y Gutiérrez, 2 de sus mejores jugadores.

Con este panorama y ante un partido tan largo (la final se juega con reglas FIFA a 2 tiempos de 20 minutos), DODGES  partía con ventaja. Sin embargo, el partido iba a deparar varias circunstancias de interés desde el comienzo, pues DODGES salió con todo a ponerse con ventaja y tuvo buenas ocasiones para ello incluso, sino llega a ser por los palos, lo hubieran conseguido. En la primera llegada que tuvo clara PC FÚTBOL abre la lata con buena definición a la contra. En ese momento DODGES se fue con todo a por el empate pero PC FÚTBOL hacía daño en las contras y consiguió agrandar el resultado a 3-0.

DODGES se metía en la final con un discutido penalty convertido al filo del descanso pero en ese momento Raúl Delgado era una pesadilla para sus defensores y consiguió anotar goles de gran calibre y forzar la segunda amarilla y dejar con uno menos momentáneamente a DODGES, cosa que PC FÚTBOL aprovecha por la superioridad para agrandar el resultado hasta el 5-1 con el que se llegó al descanso.

En ese momento PC FÚTBOL era claro dominador e incluso al inicio de la segunda parte llegó a establecer el 6-1 en el marcador fruto del buen hacer de sus 4 jugadores de campo y de las increíbles paradas de su portero David Sánchez. Y aquí el partido cambió…

Manuel Román empezó a carburar y a asociarse con Jesús Sánchez, Carlis y Saad. De un claro 6-1 se paso a un ajustado 6-5 en apenas 4 minutos de juego. Un vendaval durante ese momento se vió en las pistas de la EFA. Al PC Fútbol le pasaba factura la frescura de piernas de sus jugadores.

Rafael Blanco pidió un tiempo muerto vital para su equipo ya que el partido se encontraba a 5 minutos del final y DODGES estaba a tiro de empate. En ese momento de nuevo Raúl Delgado forzó la quinta falta visitante y posteriormente hubo doble penalti que Carlos Guijarro convertía para el 7-5 a falta de 3 minutos. El partido parecía sentenciado entonces y más aún cuando Carlos Sánchez anotaba el 8-5 con solo 2 minutos para la conclusión de la final.

A falta de 1 minuto y con el tiempo parado Cantarero anotó para Dodges el 8-6 y de nuevo se encendió el vendaval DODGES pues a falta de 23 seg Manuel Román volvió a poner a su equipo a solo un gol. No hubo tiempo para más y PC FÚTBOL logró alzarse con la victoria en un vibrante y emocionante partido.

El señor director D. Pedro José Yuste hizo entrega del trofeo de campeón al PC FÚTBOL y Manuel Román fue elegido por los profesores como mejor jugador del torneo dado su gran nivel y regularidad mostradas.

Galería de fotos:

Autor de la reseña: D. Jesús García Galiana