Los alumnos de 1º de Grado Medio de Carrocería han visitado las instalaciones de la industria manzanareña MARZASA

Los alumnos de 1º de Grado Medio de Carrocería han visitado las instalaciones de la industria manzanareña MARZASA

Empresa fundada en 1984 por D. Jesús Martín Zaballos. Se encuentra situada en la Autovía A4 Km 171. Enclavada en una extensión de 33.000 m², basa su actividad en tres frentes principales, cisternas para transportes  de mercancías peligrosas, fabricaciones militares y fabricaciones para transporte en aeropuertos.

Visita muy interesante, ya que los alumnos han podido comprobar la calidad que atesora esta empresa en cuanto a la fabricación del transporte de mercancías, ya sean aeroportuarias o peligrosas, ámbito este último en el que destacan por su calidad, sobre todo por las muy  exigentes normativas de homologación en este tipo de producción. MARZASA dispone de patentes en este sector que la convierten en un referente para el Ministerio de Defensa, y tienen a éste último como uno de los principales clientes; aunque también exportan sus productos a todo el mundo.

La visita transcurrió por todos los departamentos de MARZASA, uno de ellos y que a nuestros alumnos llamó especial atención, fue el departamento de diseño; las herramientas con las que cuenta dicho departamento son de una tecnología muy avanzada que permite diseñar máquinas de gran calidad.

Nuestros alumnos han podido comprobar cómo este sector puede ser para ellos una futura salida profesional, sobre todo al ver que MARZASA  cuenta en su plantilla con ex alumnos de EFA Moratalaz.

Queremos dar las gracias a MARZASA, y sobre todo al personal que nos ha atendido durante la visita, ya que el trato ha sido inigualable, y nuestros alumnos han valorado esta visita de muy interesante.

Autor de la reseña: Cipriano López-Manzanares Horcajada