Los alumnos de 1º Electromecánica de vehículos han visitado la Estación ITV en Valdepeñas

Los alumnos de 1º Electromecánica de vehículos han visitado la Estación ITV en Valdepeñas

Los alumnos de 1º Electromecánica de vehículos han visitado la Estación ITV en Valdepeñas; visita programada en el actual curso para que nuestros alumnos descubran in situ diferentes alternativas de trabajo en su futuro profesional.

Ya de antemano nuestros alumnos  han observado la cantidad de vehículos que están esperando para que inspeccionen  sus vehículos, por esta ITV pasan alrededor de 400 vehículos diarios, algo que supone un esfuerzo extraordinario para el personal de esta Estación.

ITV Valdepeñas cuenta con 3 líneas de inspección, dos para vehículos ligeros y una para vehículo pesado, en cada línea un supervisor se encarga de que las revisiones  se realicen según dicta el Manual de Inspección Técnica de Vehículos, Manual que está en constante modificación, ya que por un lado la tecnología de los vehículos está avanzando a pasos agigantados y por otro las normativas de anticontaminación que son cada vez más severas, hacen que los inspectores tengan que controlar las posibles manipulaciones ilegales o defectos que se producen en los vehículos. (En octubre se firmo el nuevo Real Decreto que modifica el anterior Manual).

Los supervisores han respondido a todas las preguntas de nuestros alumnos, que no han sido pocas, dado el interés suscitado por las homologaciones sobre todo en el tema de ciclomotores o vehículos que ellos suelen utilizar.

Agradecemos a todo el personal de la Estación de ITV de Valdepeñas  la atención que nos han brindado y los felicitamos por la buena labor que hacen a diario para evitar muchos  accidentes provocados por las malas condiciones de algunos vehículos.

Autor de la reseña: Cipriano López-Manzanares Horcajada