Joan Pavel y Carlos Guijarro ganan el Concurso SEO 2018

Joan Pavel y Carlos Guijarro ganan el Concurso SEO 2018

El II Concurso SEO que viene organizando desde el 2017 el departamento de informática de EFA Moratalaz ha consagrado en la primera posición esta vez al equipo formado por CARLOS GUIJARRO y JOAN PAVEL donde han coseguido posicionarse en Google en primera posición para una keyword propuesta por el profesor del módulo Sistemas Informáticos, perteniciente al CFGS Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, D. Jesús García Galiana.

  • CAMPEONES: JOAN PAVEL y CARLOS GUIJARRO

Los campeones no lo tuvieron fácil pero una gran estrategía de backlinks junto con una muy buena optimización SEO on page y calidad semántica de los post que les permitieron vencer usando incluso hosting gratuito.

Entrevista:

  • SUBCAMPEONES: ALFONSO GUTIERREZ y SERGIO NIETO

Guti y Nieto, como así son conocidos en clase, a punto estuvieron de arrebatar la primera posición del concurso gracias a un theme totalmente optimizado y con tiempos de respuesta muy pequeños en su blog.

Entrevista:

  • TERCER CLASIFICADO: FÉLIX SOBRINO y PEDRO LÓPEZ-DE LA REINA

Félix y Pedro, tuvieron un gran hardware detrás con un dominio propio y un hosting de pago en su versión de prueba consiguieron ocupar la tercera posición.

Entrevista:

  • 4º CLASIFICADO: ÁNGEL MORENO y LUIS PÉREZ

Ángel Moreno y Luis Pérez se distinguieron por el uso de ataques hacía otros grupos, mostrando un claro ejemplo de lo que sucede en el mundo real del SEO. Su estrategía estaba basada en hundir a su competencia junto con algunos tips de calidad.

Entrevista:

  • 5º CLASIFICADO: RAFAEL BLANCO y DAVID VALBUENA

Rafael Blanco y David Valbuena se ubicaron en la zona noble del concurso gracias a que intentaron vincular la keyword objetivo junto con otra temática de interés general con muchas potencia hoy en día, logrando así ocupar ese ranking en la tabla gracias a su movimiento magnífico en redes sociales.

Entrevista:

  • 6º CLASIFICADO: RAÚL DELGADO, LUCÍA FDEZ y Mª ESTHER SERRANO

Fueron liderando el concurso durante sus primeros episodios, su estrategía giró en torno a la contratación de un dominio .es y el uso de hosting profesional que dio resultados los primeros días de concurso.

Entrevista:

  • 7º CLASIFICADO: ANTERO y DAVID SÁNCHEZ-CARNERERO

Estos chicos crearon toda una red relacionando la palabra clave objetivo con el mundo de las tortugas y galápagos en general, una gran calidad de sus post les hicieron destacar pronto a pesar de indexarse algo tarde y que seguramente fue el motivo de que no acabaran más arriba.

Entrevista:

 

  • 8º CLASIFICADO: EDU y CARLOS SÁNCHEZ

En octava posición finalizaron estos chicos que les costó un mundo aparecer en google indexados pero que finalmente tras una buena política de generación de contenido de calidad les hizo aparecer.

Entrevista:

  • 9º CLASIFICADO: CHRISTIAN NIETO y ÁNGEL ANTONIO SÁNCHEZ

En útlima posición cerraron Christian y Ángel Antonio que empezaron liderando el concurso pero que se fueron hundiendo en la tabla debido a la falta de optimización de su blog para la palabra clave objetivo.

 

Los campeones Joan Pavel y Carlos Guijarro argumentan que ha sido un factor determinante realizar whitehat en el menor tiempo posible a parte de informarse sobre otras técnicas. Destacan que el factor diferencial ha sido la constante actualización de noticias en su web y la rapidez de ejecución de la web.