IV Campeonato de desmontaje y montaje de ruedas

IV Campeonato de desmontaje y montaje de ruedas

Por cuarto año consecutivo se ha celebrado el campeonato de desmontaje y montaje de neumáticos para los alumnos de FP Básica de auxiliar de mantenimiento de vehículos.

 La competición consiste en el desmontaje y montaje de un neumático en la desmontadora de ruedas en el menor tiempo posible.  La pericia de los participantes y el factor suerte han jugado un papel importante en este campeonato, ya que el alumno que tenía hasta el momento el mejor tiempo de los entrenamientos,  los nervios le han jugado una mala pasada, permitiendo a Román Bellón Jiménez hacerse con la primera posición, con un tiempo casi record 1’ 53”, tiempo que no ha llegado a batir el de Juan Díaz el año pasado de 1’29”. Su hermano Francisco Javier Bellón, se ha llevado el segundo puesto, quedando en tercera posición Sergio Delgado López de la Reina.

 La competición ha transcurrido en un ambiente distendido por parte de los alumnos, buenos competidores y capaces cualquiera de ellos de desmontar un neumático en menos de tres minutos, detalle que nos llena de satisfacción, ya que lo esencial  en este tipo de eventos es la motivación de los alumnos por ser capaces de realizar una actividad profesional de esta índole para su futuro profesional.

 Llama la atención cómo se fomenta también el trabajo en equipo, ya que cuando alguno de ellos se encontraba en apuros siempre le echaba una mano un compañero.

 Al terminar el pódium ha descargado el peso de la tensión acumulada de una competición que a los alumnos les ha encantado y que ya preguntan cuál será la próxima edición.

Autor reseña: Cipriano López Manzanares