Indra y EFA Moratalaz añaden el CFGS DAW a su acuerdo de colaboración

Indra y EFA Moratalaz añaden el CFGS DAW a su acuerdo de colaboración

El pasado miércoles 13 de marzo se ha llegado a un acuerdo entre EFA Moratalaz e Indra Producción de Software mediante el cual se añade al convenio de colaboración entre ambas entidades un nuevo estudio que inicia en el próximo curso académico 2019/2020, se trata del Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW).

En virtud de este acuerdo, todo el alumnado tanto del CFGS DAM como del CFGS DAW entrará a formar parte del convenio de colaboración DUAL entre empresa y centro educativo.

Acuerdo indra efa moratalaz

En la imagen aparecen, de izquierda a derecha, el director del Centro de Desarrollo de Software de Ciudad Real, D. Carlos Alger López, el director de EFA Moratalaz, D. Pedro José Yuste del Álamo, el Jefe de Estudios, D. José Luis Rodríguez Sevilla y el Gerente del Área de Ingeniería del Software, D. Ángel Sevilla García.

El programa formativo de EFA Moratalaz en colaboración con Indra Producción de Software es un proyecto pionero que ha recibido diversos premios y reconocimientos muy significativos tanto a nivel educativo como a nivel empresarial dentro del ámbito de la formación profesional y, más especialmente, de la formación profesional dual.

Desde el curso académico 2013/2014 se está colaborando con la gran multinacional del sector informático Indra Producción de Software a través de un convenio de colaboración por el que el alumnado del Ciclo Formativo Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) reciben una gran parte de su formación en la empresa.

Durante el segundo curso se realiza un periodo de prácticas en la empresa (Formación en Centro de Trabajo) que abarca desde marzo hasta junio con el que se llega a la conclusión del periodo de formación de la titulación. Durante este periodo, Indra valora de primera mano la validez del alumnado y, tras observar como se ha ido desarrollando este periodo de formación en la empresa individualmente, se concluye con la incorporación a su plantilla del alumnado.

El porcentaje de inserción laboral tras la realización de la titulación es superior al 95%, sin duda un resultado espectacular. Este dato no hace más que confirmar el buen nivel tanto académico como humano de nuestro alumnado.

EFA Moratalaz sigue creciendo y añadirá para el curso académico 2019/2020 más proyectos educativos dentro del Área de Tecnologías de la Información, en concreto:

Todos ellos en modalidad de Formación Profesional Dual que permite una mayor interacción entre la empresa, el centro educativo y el alumnado.

alumnado efa moratalaz en indra

Nuestro alumnado del CFGS Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma ya se encuentra desde el pasado 11 de marzo de 2019 realizando su periodo de prácticas en Indra Producción de Software y permanecerán hasta el 21 de junio de 2019, fecha en la cual Indra decidirá a quienes incorpora a su plantilla.