Indra apuesta por la FP DUAL

Indra apuesta por la FP DUAL

Tras el éxito del programa dual junto con EFA Moratalaz iniciado en 2013

En la edición del periódico de tirada nacional LA RAZÓN del pasado domingo 16 de Septiembre se publicaba una noticia donde se aprecia la importancia que está alcanzando para la multinacional y gigante del sector en invertir en talento y juventud.

A su vez se hace eco de que fue en 2013 cuando Indra y EFA Moratalaz comenzaron con el primer programa de FP DUAL plasmando en nuestro CFGS Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Indra, además de permitir realizar en sus factorías el periodo de prácticas, colabora con la formación del alumnado dotando de una mejora sustancial de las competencias que adquiere para su posterior entrada al mundo laboral.

La Formación Profesional en España se está convirtiendo en protagonista inesperada de los objetivos de la educación en nuestro país. No en vano, el ministerio competente la incorpora por primera vez en su denomi­nación y la nueva Minisstra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha manifestado que una de sus prioridades es lograr un sistema de FP «de excelen­cia», para lo que es necesario «que los alumnos se formen tanto en la escuela como en la empresa», justamente la idea que las EFAS promueven desde hace más de 40 años.

Ya hay algunas compañías trabajando desde hace tiempo en esa línea. Indra participa desde 2013 en iniciativas de FP Dual, que comenzaron con EFA Moratalaz para alinear de una manera más adecuada los planes de formación con las necesidades de las compañías y hacer así más sencilla la transición para el alumnado.

Puedes descargar aquí la noticia completa, fuente LA RAZÓN.