Éxito en las V Jornadas de Estudiantes Emprendedores organizada por los centros educativos de Manzanares

Éxito en las V Jornadas de Estudiantes Emprendedores organizada por los centros educativos de Manzanares

220 alumnos de Formación Profesional y Bachillerato participaron el pasado lunes en las Jornadas de Estudiantes Emprendedores de Manzanares promovidas por EFA Moratalaz, IES Azuer e IES Sotomayor con la colaboración del Exclmo. Ayuntamiento de Manzanares.

El programa tuvo charlas de una gran calidad, en concreto:

  • “Emprender en el Medio Rural: una oportunidad de futuro”, de D. Ángel Cantón (CEO de Comunitelia)
  • “Emprender sí es posible”, de Dª María Teresa Giménez, Directora de Caja Rural de Manzanares
  • “Cómo vencer los miedos con las técnicas de los Seals”, de D. Ángel Estrella, responsable de formación de SCANIA para España y Portugal.
  • “Mission: Save the future. Only for players”, de D. Fernando Álvarez, autor del blog desdelatrinchera.com

Justo en mitad del acto, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, junto al concejal de Educación Juan López de Pablo, hicieron acto de presencia y mostraron su apoyo a estas Jornadas que se celebraron en la Casa de la Cultura.

Por parte de Efa Moratalaz acudieron al evento el primer curso de nuestro CFGS Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma acompañados por D. José Luis Rodríguez, tutor de DAM 2, y D. Miguel Ángel Camarena, jefe del departamento de informática.

En el acto en sustitución de D. Fran Muela, director de nuestro centro, y que tuvo que ausentarse por motivos personales estuvo D. Jesús García Galiana, profesor del departamento de informática y que atendió a los medios de comunicación junto con los directores de los demás centros educativos de la localidad.

Más información en la prensa regional:

Estudiantes de Manzanares valoran las posibilidades del emprendimiento