Estuvimos presentes en las Jornadas de BlockChain en la Escuela Superior de Informática (UCLM)

Estuvimos presentes en las Jornadas de BlockChain en la Escuela Superior de Informática (UCLM)

Una de las actividades que cada año en honor a Santa Tecla realiza la Escuela Superior de Informática (UCLM) de Ciudad Real más llamativas del cartel de este 2018 eran sin duda la jornadas de BlockChain donde temas tan actuales como las criptomonedas y la tecnología en las que están basadas salieron a relucir.

Las jornadas constaban de 4 ponencias iniciando Manuel A. Serrano de la UCLM con “bitcoin y energía ¿hacia el nuevo peak oil?”, una charla muy interesante donde se aprecia la analogía entre la burbuja del combustible fósil y la energía consumida en la minería de bitcoin.

Después, Josep L. de la Rosa de la Universidad de Girona daba interpretación a su ponencia “preservación del valor en la naciente internet del valor gracias a la irrupción de la tecnología block -chain: una perspectiva de investigación, desarrollo, transferencia, innovación, emprendeduría y formación”.

Tras un breve descanso Jorge Vallet, Universidad de Alcalá de Henares, con “El futuro de la privacidad” y Ángel Hernández de IBM con su charla “”no todos los blockchain son iguales: hablemos sobre qué son y cómo saber cuál es el que necesitas” pusieron punto y final a estas jornadas.