El Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo visita EFA Moratalaz

El Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo visita EFA Moratalaz

Dentro de las XVII Jornadas de Acercamiento de los Jóvenes a las Instituciones Públicas nos visitó don Francisco Martínez Arroyo que tuvo un encuentro con los alumnos de Electromecánica, Carrocería y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Allí habló de la importancia del desarrollo rural en las diferentes áreas de Castilla-La Mancha, de la preocupación por la pérdida de población en los pueblos y de cómo se relacionan los distintos niveles de gobierno. En especial habló de la Unión Europea y del complejo proceso de codecisión.

A preguntas de los alumnos habló de la importancia de formarse y ser críticos con la información recibida, del suministro de gas para hacer el transporte más ecológico, del trasvase Tajo Segura, de la contaminación de los coches y del impacto sobre el medio ambiente de los parques eólicos.

Antes había visitado las instalaciones y atendido a la prensa. Allí vimos su sintonía con las Efas por promover el desarrollo de la gente de los pueblos.

En resumen, una visita muy interesante que nos anima a seguir promoviendo la formación de todos los que se acerquen a la Efa.

Autor de la reseña: D. José Carlos Henríquez Luna