Nuestro CFGM Carrocería visita SPANESI, BMW y REPAUT.

Nuestro CFGM Carrocería visita SPANESI, BMW y REPAUT.

Los alumnos del CFGM Carrocería visitaron la multinacional Spanesi, situada en el polígono industrial de Albacete.

Esta empresa está altamente cualificada para ofrecer la herramienta y maquinaria necesaria de adaptación a los procesos de reparación de carrocerías, así como a la actual demanda que solicita el cliente. Los alumnos  pudieron ver todas las herramientas del taller de carrocería, las últimas novedades  en máquinas de soldar y todo tipo de bancadas, incluyendo las novedades en cabinas de pintura con el secado rápido de paneles térmicos. Además las instalaciones cuentan con un gran almacén con un novedoso robot inteligente donde guardan gran cantidad de herramienta para su distribución.

También visitaron el concesionario BMW,  donde el jefe de taller les fue explicando todos los pasos desde que llega el vehículo hasta la entrega al cliente, les sorprendió la gran organización con la que se trabaja en estos talleres, así como los coches de alta gama que se encontraban en ese momento en proceso de reparación.

Para finalizar visitamos Repaut, un taller de carrocería modelo, donde nos enseñaron todos los procesos de reparaciones de carrocería, el trato con el cliente, las peritaciones de los vehículos con las compañías de seguros  y la organización del taller en función de los daños del vehículo. Finalizamos la visita viendo el proceso de montaje y pintado del vehículo.

Autor de la reseña: D. Raúl Salvador, jefe de departamento de Automoción.