Antonio García de Talleres Chapimancha expuso a nuestros alumnos el como gestionar un taller de Carrocería

Antonio García de Talleres Chapimancha expuso a nuestros alumnos el como gestionar un taller de Carrocería

Dentro de la programación de actividades complementarias que se encuadran dentro del Proyecto Educativo que se viene desarrollando desde el Centro y siguiendo con la programación de visitas y tertulias a cargo de profesionales de los distintos sectores del mundo de la automoción, el día 24 de octubre tuvimos el placer de contar con el apoyo de D. Antonio García de la Reina empresario de un taller de carrocería CHAPIMANCHA ubicado en Tomelloso.

Nuestros alumnos de grado medio primero y segundo de carrocería y primero de formación básica asistieron a una tertulia profesional sobre la gestión de un taller de carrocería, explicándonos todos los tramites que conlleva la recepción de un vehículo, estado, fecha de reparación y entrega al cliente.

Organigrama de los puestos de los operarios, sus funciones dentro del taller, según Antonio nos comentaba cada operario establece un roll dentro del funcionamiento del taller. Siendo imprescindible una buena gestión con las aseguradoras y dejando muy claro los tiempos de reparación y entrega del vehículo al cliente.

Siendo este campo muy importante en la formación de los alumnos en los centros de formación profesional donde tienen que adquirir aparte de formación laboral, formarse como personas que tienen que tratar a sus futuros clientes, gestionar con peritos, proveedores, redactar informes, etc.

Desde su punto de vista empresarial las prácticas que realizan los alumnos en los talleres es insuficiente al número de horas que según Antonio deberían aumentar para mejorar la formación práctica de los alumnos.