Alberto Díaz y Joaquín López-Menchero ganan la 3ª Edición del Concurso SEO

Alberto Díaz y Joaquín López-Menchero ganan la 3ª Edición del Concurso SEO

El III Concurso SEO que viene organizando desde el 2017 el departamento de informática de EFA Moratalaz ha consagrado en la primera posición esta vez al equipo formado por ALBERTO DÍAZ y JOAQUÍN LÓPEZ-MENCHERO donde han coseguido posicionarse en Google en primera posición para una keyword propuesta por el profesor del módulo Sistemas Informáticos, perteniciente al CFGS Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, D. Jesús García Galiana.

  • CAMPEONES: ALBERTO DÍAZ y JOAQUÍN LÓPEZ-MENCHERO

Los campeones no lo tuvieron fácil pero una gran estrategía de backlinks junto con una muy buena optimización SEO on page y sobretodo por contar con el mejor servidor (hosting cPanel SSD de pago) les hicieron vencer. Es de reseñar que estuvieron atacando a sus rivales en busca de la penalización de Google sobre ellos

Entrevista:

 

  • SUBCAMPEONES: CHRISTIAN ROMERO y FRANCISCO PATÓN

Menuda pasaron los subcampeones… y aún así consiguieron acabar segundos. El equipo más atacado de la historia con momentos de auténtica crisis logró rehacerse a 24h del final del concurso y escalaron a la segunda plaza.

Entrevista:

 

  • TERCER CLASIFICADO: JAVIER GALLEGO y JUAN MANUEL LÓPEZ-DE LA REINA

Les costó arrancar pero una vez lo hicieron tuvieron una progresión brutal, con una estrategia basada en contenido de calidad y backlinks desde webs relacionada con su temática.

Entrevista:

 

  • 4º CLASIFICADO: EL TRIDENTE SIN PIEDAD

Pedro Sales, Javier Puche y Jesús Sánchez-Rey forman el tridente de la muerte, fueron los que más ataques realizaron a sus compañeros logrando tirar alguna web durante varios días que supuso la última posición del concurso. No tienen piedad y eso que arrancaron tarde…

Entrevista:

 

5º CLASIFICADO: DANI “EL TEJÓN” SANTOS y CARLOS “MÍTICO” ALBO

Con apodos, como los Argentinos futbolistas, se presentaron al concurso SEO Daniel y Carlos formando en principio un equipo sólido con opciones claras de ganar pero que estuvieron mucho tiempo a la deriva. Al final lograron encauzar el rumbo pero ya era tarde.

Entrevista:

  • 6º CLASIFICADO: JOSÉ ANTONIO PIEDRABUENA y EDUARDO ARIZA

Fueron liderando el concurso durante sus primeros episodios, su estrategía giró en torno a la gran calidad de contenido. La cosa pintaba bien pero un ataque mortal acabo hiriendo de muerte su gran plan inicial por culpa de un descuido. José Antonio nos lo contaba en rueda de prensa:

Entrevista:

  • 7º CLASIFICADO: JORGES MÍTICOS

Jorge Gargallo y Jorge Luis Sánchez son los míticos embotelladores. Sobre esa temática trabajaron y al principio estuvieron segundos clasificados. Estos chicos crearon toda una red relacionando la palabra clave objetivo con el mundo de las botellas, una gran calidad de sus post les hicieron destacar pronto a pesar de indexarse algo tarde pero tuvieron una competencia feroz que les lastraron

Entrevista:

 

Los campeones Alberto Díaz y Joaquín López-Menchero argumentan que ha sido un factor determinante realizar whitehat en el menor tiempo posible a parte de informarse sobre otras técnicas de ataque fundamentalmente. Destacan que el factor diferencial ha sido la constante actualización de noticias en su web y la rapidez de ejecución de la web alojada en un servicio profesional y no gratuito como su competencia.