Actividades de residencia en el segundo trimestre

Actividades de residencia en el segundo trimestre

La residencia de estudiantes que se encuentra dentro de la EFA desarrolla un plan formativo que incluye tiempo para el estudio, el deporte y el ocio. Además organizamos actividades para los residentes que complementan esta formación. Algunas de las actividades realizadas en el segundo cuatrimestre en la residencia de nuestra escuela han sido:

  • TALLER SOBRE INTELIGENCIA EMOCIONAL: Durante este segundo trimestre hemos desarrollado un taller en el que hemos hablado de aspectos como el respeto al otro y la empatía. Hemos hecho ejercicios al respecto que han sido muy bien valorados por los alumnos.

 

  • CINE Y CENA EN CIUDAD REAL: Durante uno de los últimos días del trimestre y aprovechando que los alumnos ya habían acabado con sus exámenes, nos desplazamos a Ciudad Real para disfrutar de una tarde de “cine y cena”. Elegimos la oscarizada “La forma del agua” y posteriormente cenamos en el Burguer King del cine Las Vias.

 

  • FÚTBOL 7: Completando las actividades deportivas que realizamos dentro de la EFA, durante el mes de Enero, nos desplazamos al polideportivo de Membrilla para disputar allí y emocionante partido de fútbol 7 en el campo de césped.

 

  • FOLLOW ME IN STRAVA: Durante este segundo trimestre hemos estado saliendo a correr dos días por semana. Para seguir su evolución los alumnos se han descargado la aplicación gratuita “STRAVA” donde hemos subido algunas de nuestras salidas. En un principio hicimos rutas de 4 ó 5 kilómetros y desde ahí llegamos hasta la ruta final de trimestre donde recorrimos casi 10 kilómetros.

 

  • CIRCUIT TRAINING: A lo largo de este segundo trimestre y alternando con las salidas de running, se ha estado desarrollando un programa de entrenamiento de la condición física en circuito en el gimnasio. Algunos días, hemos combinado este trabajo con deportes de raqueta. Calentábamos jugando con las palas y posteriormente dábamos tres vueltas a un circuito de fuerza con 5 ejercicios o estaciones.

 

  • TARDES DE CINE: En la sala de TV de la residencia y tras el estudio de tarde, los alumnos han podido ver, durante este segundo trimestre, diferentes películas entre los que destacan algunas de las películas de la saga de FAST AND FURIUS y algunas de las películas de HARRY POTTER

Autor de la reseña: Cristino Navas, Educador en la Residencia de EFA Moratalaz