3º y 4º de ESO asiste a la representación teatral de “El médico a palos” en el Corral de Comedias de Almagro

3º y 4º de ESO asiste a la representación teatral de “El médico a palos” en el Corral de Comedias de Almagro

El pasado 26 de octubre, los alumnos de 3º y 4º de ESO, realizaron una visita de estudios a la vecina localidad de Almagro para asistir, en el incomparable marco del Corral de Comedias de dicha localidad, a la representación de la obra de teatro “El médico a palos”.

Dicha obra es una sátira tan cruel como divertida contra la ignorancia. Bartolo (leñador, borracho y vago) maltrata a su mujer, Martina. Ésta para vengarse, cuenta a Ginés y a Lucas (criados de D. Jerónimo), que su marido es un excelente médico que hace milagros, pero hay que pegarle una buena paliza para que confiese sus dotes. Los criados consiguen, a base de palos, que Bartolo se declare médico y lo llevan a curar a la hija de D. Jerónimo, Paulita.

Hubo un tiempo en el que el teatro era considerado como una escuela de buenas costumbres y que educar al pueblo era una de las tareas de las representaciones teatrales. Los autores de teatro, pretendieron denunciar los puntos flacos de la sociedad de su tiempo con una intención moralizadora.

La obra creó muy buen ambiente y despertó muchísimas carcajadas entre los espectadores. Como curiosidad, al final de la representación, los actores salieron a escena para contestar a las preguntas o resolver las dudas que la obra había suscitado entre los asistentes.