S.M. Felipe VI recibe a EFA Moratalaz

S.M. Felipe VI recibe a EFA Moratalaz

Recepción con S.M. Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela a alumnos, padres y empresas colaboradoras de EFA Moratalaz, con motivo del 40 aniversario.

Don Felipe recibió en el Palacio de La Zarzuela a los jóvenes participantes en la décimo quinta edición de las “Jornadas de Acercamiento de los Jóvenes a las Instituciones Públicas”, una iniciativa de la EFA Moratalaz, de la localidad ciudadrealeña de Manzanares, que tiene el objetivo de acercar a los estudiantes entre 16 y 18 años el funcionamiento de las instituciones públicas de nuestro sistema democrático.

Las Escuelas Familiares Agrarias (EFA) son centros de formación profesional dual y educación secundaria, situados en zonas rurales, cuyo origen se remonta a 1967. Imparten cursos de formación profesional reglada, cursos de formación para desempleados y para profesionales y empresas y educación secundaria obligatoria. Además, promueven otras actividades no formales orientadas a la mejora personal y profesional de las personas del entorno rural y al emprendimiento: jornadas, reuniones profesionales, convenios, convocatorias de becas, etc. Su objetivo fundamental es la mejora y promoción de las zonas rurales a través de la formación de las personas, de modo que sean esas personas quienes transformen y mejoren el medio en que viven.

A la recepción han asistido 47 alumnos, padres y profesores, así como una pequeña representación de las más de 120 empresas colaboradoras de la EFA, que desarrolla varios programas pioneros de FP Dual. En total han acudido unas sesenta personas, entre ellas, José Herrera y Antonio Tuñón, director general y presidente respectivamente de la Federación de EFAs de Castilla-La Mancha y Madrid; Mª Antonia Montalvo, presidenta del AMPA del centro y Alfonso Marín presidente de la asociación “EFA Moratalaz”. Como representantes de las empresas acudirán Micaela Rodríguez, gerente de Scania-R. Peinado en Manzanares; Angel Villodre, director de la red de factorías de software de Indra en España; Salvador Martín, gerente de la empresa de carrozados Marzasa. También asistió José Guirao, presidente de la Fundación Montemadrid.