Rafael Gallego y Álvaro Valera ganan el I Concurso SEO EFA Moratalaz

Rafael Gallego y Álvaro Valera ganan el I Concurso SEO EFA Moratalaz

El I Concurso SEO organizado en EFA Moratalaz por el Departamento de Informática, se ha saldado con una victoria del Grupo WEB formado por Rafael Gallego y Álvaro Valera donde han coseguido posicionarse en Google en primera posición para una keyword propuesta por el profesor del módulo Sistemas Informáticos, D. Jesús García Galiana.

  • GRUPO GALANN

Pablo Villaverde destaca que le gustó la creación de blogs e intentar posicionarlos. Jesús Olmedo afirma que la iniciativa ha sido novedosa y satisfactoria.

  • GRUPO OFFICIAL

Juan Jurado apunta la necesidad de juntarse con los líderes del concurso ya que, según él, to se pega menos lo hermoso. Por otro lado Jesús Muñoz afirma que ha habido dosis de diversión en este concurso.

  • GRUPO CONSOLA

Vicente Martín-Lara afirma que con este tipo de concurso se ha potenciado el trabajo en equipo y se ha aprendido por descubrimiento como Google posiciona las webs. Su compañero Antonio Serrano, a pesar de estar lesionado tras una dura caída con su moto, comparte los pensamientos de Vicente y añade que en el futuro realizará webs donde aplique todo lo aprendido.

  • GRUPO POCA

Noel Romero y Manuel Serrano han estado trabajando en equipo lo cual siempre es beneficioso para el mundo laboral. Ha habido mucha competitividad sana entre los equipos y ellos son un firme reflejo de ello.

  • GRUPO TUPE

Este grupo su estrategia estuvo centrada en la división de tareas, Alex Manzano hizo de Community Manager moviendo contenido por Redes Sociales mientras que Marcos Sánchez se dedicó a indexar y conectar con Google las nuevas URLs que se iban generando.

  • GRUPO HD

Félix Gutiérrez afirma que su labor de equipo estuvo bien diferenciada, por un lado él se dedicó a contrastar contenido con otras webs además de potenciar sus conocimientos de SEO buscando información por otras vías. Brian Armando por su parte se dedicó a parametrizar la web y darle movimiento por todos los canales de comunicación junto con el trabajo de la estética.

Como conclusión comentan “No es mejor el equipo con mejor página sino el equipo que mejor sabe atacar al otro con intención de tirar las webs de la competencia”, cosa que por cierto sucede en el mundo real.

  • GRUPO ADOPTA

Andrés Sánchez afirma que su web ha sido apuntada desde diferentes sitios como por ejemplo la web de D. Cipriano, notando una gran mejoría en el concurso. Jesús Díaz comenta que han empleado todas las técnicas SEO vistas en clase y que además han recurrido a contactos y recursos de su propia cosecha. Por último, Fernando Expósito afirma que se ha visto motivado en la lucha constante entre grupos.

  • GRUPO KEKO

Vicente Merino aprendió de los errores ya que tras su gran inicio se vio oscurecido por una caída de la web por un errata suya, sin embargo con mucho tesón se rehízo y logró meter a su equipo en el pódium.

Víctor Manuel por su parte, comenta que ha sido un concurso reñido e interesante. Afirma la importancia de tener una web optimizada y con buen contenido a la hora de posicionar.

Este equipo logró estar en primera posición momentáneamente en los primeros días de competición.

  • GRUPO ORIGINAL

Fueron los más rápidos registrando la palabra clave exacta y los que más vivos estuvieron a la hora de reservar perfiles en redes sociales. Esto les condujo a ser el primer equipo indexado. Sergio Barón apunta que se ha visto beneficiado gracias a su gran número de seguidores en Redes Sociales que han ayudado a mover su contenido. Rubén Sánchez apunta que han tenido contenido propio de calidad. Todo esto en suma ha hecho que aguantaran la segunda posición ante las acometidas finales del GRUPO KEKO.

  • GRUPO WEB

Los campeones Rafael Gallego y Álvaro Valera argumentan que ha sido un factor determinante realizar whitehat en el menor tiempo posible a parte de informarse sobre otras técnicas.

Destacan que el factor diferencial ha sido la constante actualización de noticias en su web y la rapidez de ejecución de la web.

Han aplicado una programación de noticias en horas intempestivas para que Google tuviera en cuenta ese movimiento.