EFA Moratalaz celebra su 40 aniversario con un emotivo acto de clausura

EFA Moratalaz celebra su 40 aniversario con un emotivo acto de clausura

El sábado 17 de junio celebramos en el Parador de Turismo de Manzanares el acto de clausura del curso 2016/17. Además hemos celebrado en este mismo acto el 40 aniversario de la EFA Moratalaz que abrió sus puertas el curso 1976/77.

Comenzamos con la Santa Misa oficiada por D. Miguel Ángel Correas, capellán del centro. Durante la homilia D. Miguel Ángel recordó cual es el origen de las EFAs y animó a los alumnos que se gradúan en su nueva andadura para que no olviden los valores cristianos que han aprendido en la escuela.

El coro manzanareño Mansil Nahar dio solemnidad a la ceremonia religiosa con un gran repertorio musical.

Después comenzó el acto académico en mdio de una gran afluencia de alumnos, padres, representantes de empresas y amigos del centro. Más de 400 personas asistieron a la clausura a pesar del calor.

En la mesa presidencial estaban presentes la Primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Manzanares, Dña. Isabel Díaz-Benito Romero, así como D. Alfonso Marín, presidente de la Asociación EFA Moratalaz, D. Antonio Jimenez, jefe de formación técnica de Scania Iberia, Dña. Toñi Montalvo, presidenta del AMPA, D. José María Chacón, ex director de la EFA y padrino de la promoción 2016/2017, D. José Herrera, director general de la federación de EFAS Castilla-La Mancha y Madrid, D. Ángel Sevilla, gerente del área de ingeniería de software de Indra y D. Fran Muela, director de EFA Moratalaz. En el acto también estuvieron presentes la portavoz del equipo de gobierno, Dña. Beatriz Labian Manrique y miembros de la corporación municipal de Manzanares, así como el Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava. D. Miguel Ángel Valverde.

Se graduaron más de 100 alumnos de ESO, FP Básica, Grado Medio de electromecánica y Carrocería y el Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

Tras el discurso de bienvenida del director un representante de cada uno de los niveles habló de su experiencia en la EFA. Rubén Almansa por 2º de FPB, Antonio Eduardo Pérez-Valiente por 4º de la ESO, Guillermo Ramos por 2º de Grado Medio y Victor Balbín por 2º de Grado Superior.

La gerente de Scania-R.Peinado, Micaela Rodríguez, habló en nombre de las 127 empresas que este curso han colaborado con el centro recordando la buena formación profesional y humana con la que salen los alumnos de esta escuela.

Después se entregaron los premios a la excelencia a varios alumnos que han destacado por su nivel académico y sus valores humanos así como los premios de las competiciones deportivas.

Finalmente intervinieron D. José Herrera en nombre de las EFAs de Castilla-La Mancha y Madrid e Dña Isabel Díaz-Benito en nombre del Excmo. Ayuntamiento. Ambos recordaron el aniversario y animaron a los alumnos en sus nuevas andaduras profesionales o de estudios.

El acto concluyó con el emotivo discurso de D. Jose María Chacón que fue director del centro durante 25 años y que repasó su trayectoria vital en las EFAs.